viernes, 8 de junio de 2007

Artistas






Los Ramones fueron un grupo de rebeldes en la vida que plasmaron en su música y sus composiciones un en la forma de ver las cosas de los adolescentes que no encontraban las respuestas adecuadas a su modo de vida con el sistema que imperaba en la época.
El porqué de sus letras rebeldes y conflictivas, se remonta a sus infancias. A las infancias de cada uno de los 6 integrantes que en algún momento tocaron con la banda. A pesar de que sus padres gozaban de títulos y trabajos, nunca dejaron de estar en permanente contacto con el mal momento que pasaba el país.
De alguna manera todos ellos tuvieron problemas para insertarse en la sociedad, por sus adicciones y sus comportamientos. Vivían rodeados de marginación y pobreza. No es casual entonces que sus canciones hablen acerca de las complicaciones que un chico pobre tenía para adaptarse al sistema, y de cómo se las debía ingeniar para sobrevivir en semejante sociedad. Todo esto le resultaba atractivo al adolescente pobre y marginal. Esta no fue una banda comercial, ya que fue esa una de las cosas que siempre quisieron evitar. No recibieron nada por sus primeros trabajos, sin embargo supieron como cosechar éxito en el mundo.
Llenaron varios estadios en la Argentina, lugar donde se supieron hacer un lugar en el de todos los que los fueron a ver.

Fue los Ramones la banda extranjera que más veces visitó el país, llegando al asombroso numero de siete, y todas ellas colmando estadios. El mutuo amor entre fanáticos y artistas se puede ver reflejado en el hecho de que la banda eligió este, nuestro país, como su último lugar a visitar. Es evidente que llegaron a la Argentina en un momento crítico donde los chicos de las clases marginadas por la política económica imperante los sintieron como voceros de sus frustraciones.
Esto para nosotros es la razón por la cual un grupo con poca inversión en el espectáculo, con imagen de "chicos de la calle" pero con fuerza y personalidad interpretativa se hizo un lugar importante y distinto en el mundo de la música punk rock que estaba ávido de cambios.
Un domingo 15 de abril del año 2001 moría en Estados Unidos el líder del grupo, y con el, toda una entidad musical y cultural, como siempre fue, es y será Los Ramones.


No hay comentarios.: